miércoles, 10 de agosto de 2011


Doctor Contreras dice Ozonoterapia garantiza calidad de vida

El doctor Antonio Contreras Berroa, presidente de la Asociación Dominicana de Ozonoterapia -ASDOOT- manifestó que es tiempo ya de que los grandes beneficios que ofrece para la salud esta técnica terapéutica sean conocidos por las grandes mayorías como forma de garantizarle al pueblo calidad de vida y servicios médicos a bajo costo.

De acuerdo a informaciones suministradas por el doctor Contreras el uso de la Ozono-terapia como técnica médica para curar enfermedades se inició en Alemania en el año 1857 cuando Werner Von Siemens construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. En la segunda década del siglo XX, otro alemán, el químico Justus Baron Von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano. La Ozono-terapia es divulgada al mundo por los rusos quienes tienen más de cien años utilizando esta técnica.

Esta técnica terapéutica es de uso reciente en nuestro país, hace apenas dos décadas fue introducida por un médico Alemán para brindar servicio a turistas de ese país que venían a la República Dominicana, comentó.

Al preguntarle sobre los beneficios del Ozono en el organismo el doctor Contreras Berroa dijo que el Ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador, estimula los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes, además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

El presidente la Asociación Dominicana de Ozono-terapia dijo que en la República Dominicana existe una cantidad importante de médicos de mucho renombre que hace 15 años están utilizando esta técnica.

De acuerdo al profesional de la medicina con esta técnica pueden ser tratadas diversa enfermedades como son: carcinomas, esclerosis cerebral, párkinson, cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y úlceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales, problemas de visión, en especial cataratas, así como también infecciones generalizadas y problemas circulatorios.

Diplomado en Ozonoterapia

El doctor Contreras informó que la Asociación Dominicana de Ozono terapia tiene como objetivo entrenar, educar y orientar a la población en sentido general pero fundamentalmente a la clase médica sobre el uso y aplicación de la Ozonoterapia.

El Presidente de la Asociación Dominicana de Ozonoterapia llamó a todos los médicos interesados en aplicar esta terapia a tomar el entrenamiento que lo faculte ya que La Federación Internacional de Oxigeno y Ozono -FIOOT- terapia ha creado un Protocolo especifico para este tratamiento el cual es necesario cumplir.

Explicó que antes para certificarse en esta técnica de Ozono terapia era obligatorio viajar a México, Cuba, Alemania, Rusia, Estados Unidos y Europa, pero en nuestro país la Universidad Nacional Evangélica -UNE- imparte un Diplomado en Ozonoterapia dirigido por el doctor Antonio Contreras Berroa.

El doctor Contreras Berroa expresò que gracias a Dios no es necesario viajar al extranjero para entrenarse en Terapia de Ozono en vista de que la Universidad Nacional Evangélica -UNEV- está brindando el entrenamiento necesario a los médicos interesados en esta técnica médica.

El facultativo dijo que en La Unión Soviética, Cuba, México, Alemania, España, Italia y otros países los hospitales del estado tienen sus unidades de Ozonoterapia tal como aquí existen departamentos de pediatría, ginecología etc.

Qué es el Ozono

Explicó que el ozono para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electro medicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

Precisó que el oxígeno-ozono al entrar en la sangre reacciona con los ácidos grasos insaturados convirtiéndolos en ozónidos y luego en peróxidos. El hierro de la sangre actúa como catalítico. Esta reacción hace que la hemoglobina libere oxígeno adicional en el torrente sanguíneo, se puede comprobar por el leve aumento de la presión arterial y el descenso de la presión venosa. Por otro lado, el aumento de los peróxidos favorece la oxidación celular y fortalece el sistema inmunológico.

El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxigeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos, refirió al momento de ser entrevistado por periodistas de LA INFORMACIÓN.

Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos tus inquietudes acerca de la Ozonoterapia y con gusto retroalimentaremos en blog con el unico objetivo de servirles mejor.